RETOS COMUNES PARA TU MARKETING DIGITAL

Muchas veces sobre todo al inicio de un proyecto digital tenemos muchas dudas. Y no sabemos como atajar muchas de ellas. Haciendo que cualquier cosa nos parezca un mundo. Pero hay veces en que las cosas son más sencillas de lo que parecen. Y hay retos comunes para tu marketing digital que también viven el resto.

A la larga muchos de estos retos son comunes. No sólo los vives tú, sino que son un habitual del marketing digital. Se trata en realidad de retos  similares y diarios a los que todos nos enfrentamos. Pero realmente lo que marca la diferencia es cómo reaccionamos ante estos retos.

Por eso hoy queremos repasar algunos de esos retos comunes para tu marketing digital y como solucionarlos.

GENERAR CONTENIDO ÚTIL.

Si quieres que aquellos que visiten tu web o blog acaben siendo tus suscriptores o tus clientes, debes darles aquello que necesitan.

Crea contenido útil en tu web. Porque si tras llegar tienen la sensación de estar perdiendo el tiempo y su experiencia como usuarios no es buena, entonces pasará lo que no deseamos. Ese usuario no volverá.

Generar un buen contenido es un punto clave. Al principio no será fácil, pero se trata de ser constantes. La constancias y la perseverancia te ayudarán a generar cada día mejores contenidos y de modo más rápido.

TEN TIEMPO PARA APRENDER Y APLICAR.

Si quieres moverte dentro del marketing digital, debes tener claro que este mundo se mueve a gran velocidad. E independientemente de que tú avances o no, el mundo digital si lo hará. Por tanto asume que deberás seguir aprendiendo continuamente.

Pero piensa en la parte buena, lo primero aprender de por sí siempre puede ser apasionante, pero además después llegará el momento de aplicar y experimentar con aquello que has estado aprendiendo. Es como aprender a jugar continuamente. Cuando ya has estudiado las reglas de juego es momento de ponerlas en práctica. Hasta que no pruebas realmente no sabrás hasta que punto lo has aprendido correctamente.

Piénsalo. Está bien aprender a jugar, pero después lo mejor de todo es jugar. Así que aprende y después aplicar, prueba, experimenta, y entonces afina.

MEJORA TU SISTEMA.

Si aprendes y aplicas es sencillamente, para poder mejorar tu modo de hacer las cosas. Una vez testado no puede quedarse ahí y ya está.

Es momento de aplicarlo a tu sistema e implementarlo.

Aunque a veces el proceso de optimización del sistema o de un proceso parezca una perdida de tiempo, a la larga lo agradecerás. Puede acabar dándote la vida. Pero sobre todo liberando más tiempo que podrás enfocar en aprender, y experimentar para seguir mejorando,…

bootcamp-1

LA PERFECCIÓN NO ES LA SOLUCIÓN.

No se trata de hacer las cosas mal, pero si de hacerlas. No puedes tenerlo todo perfecto para empezar. Primero haz y después mejora.

“Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste muy tarde” Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.

Una gran idea sólo lo puede ser si le damos la oportunidad de salir de nuestras cabezas y conquistar el mundo. Es importante tomar la decisión de probar y experimentar tus ideas aunque aún no estén completamente claras y estructuradas, porque en realidad si no las pones a prueba en el mundo real nunca sabrás si funcionan y donde realmente necesitan mejoras.

USA EL TIEMPO DE MODO EFECTIVO. SE PRODUCTIVO.

El modo en el que estructuremos las prioridades de nuestro negocio, de nuestro día a día y de cada mes, tendrá un impacto enorme en nuestros resultados.

La productividad puede ser una de las grandes claves de todos estos puntos. Puesto que cuanto mejor organizado este todo, más sencillo será que llegues a todo del modo correcto y sin que los resultados se puedan ver comprometidos.

No se trata de ser multitarea. No tenemos nada en contra de la multitaréa, pero hay casos en los que puede ser útil, incluso recomendable, pero no siempre es así.

De todos modos si te interesa el tema puedes descargarte esta guía gratuita sobre Productividad de nuestro apartado de material para emprendedores.

Esperamos que ahora tengas más claro como enfocar los retos comunes para tu marketing digital. No estás solo. A diario cada día más personas inician en el mundo del marketing digital y se enfrentan a ellos con éxito.

Si en algún momento podemos servirte de ayuda no dudes en preguntarnos.

.

Comentarios

comentarios