REDES SOCIALES Y NEGOCIOS.

¿Pueden realmente las redes sociales ayudarte en tu negocio?

La realidad es que ha día de hoy las redes sociales y una correcta estrategia de Marketing pueden hacer crecer mucho tu Negocio. Debes tener en cuenta que si bien es importante estar bien posicionado en los grandes buscadores como Google. No puedes olvidar que la gente cuando entre en Google lo hace generalmente en busca de algo concreto. Mientras que cuando entra en sus redes sociales lo hace para pasar tiempo y lo hace a diario.

Hay que tener en cuenta que según los últimos estudios hay cada vez más gente que tiene redes sociales. Además pasa más tiempo en ellas, y da prioridad a lo que le llega a través de redes sociales frente a lo que llega de otros canales de comunicación.

Por tanto no sólo puede ayudar a tu estrategia tener redes sociales, sino que se convierte en imprescindible. Hasta el punto que en poco tiempo los negocios sin redes sociales estarán cada día más descolgadas y desconectadas de sus posibles clientes. En gran parte abocadas al fracaso.

Tal vez es momento de tener en cuenta no sólo a Google AdWords también Facebook Ads. Con la ventaja de que tu capacidad para fragmentar y delimitar tu público en redes sociales, te permitirá llegar a un público más cualificado. Pudiendo aumentar tu número de seguidores de calidad. Por lo que en consecuencia aumentarán tus posibilidades de conseguir leads y de convertirlos en clientes.

banner horizontal suscripción youtube javieryeva

LAS REDES SOCIALES HAN CAMBIADO EL PROCESO DE VENTA.

Las redes sociales ayudan a mostrar tu autoridad y crear así confianza. Facebook, Twitter y LinkedIn, son las redes sociales más adecuadas para estrategias de marketing provechosas (de hecho LinkedIn se esta convirtiendo en la nueva fuente por excelencia de profesionales).

Es el momento de volver a aprender como tratar con los clientes. Volver a escuchar que es lo que quieres y como relacionarte con ellos. El antiguo método del comercial esta en sus últimas horas de vida. Los negocios y empresas deben entender que han de adaptarse a los nuevos tiempos. Sus futuros y nuevos clientes usan las redes de un modo distinto a las generaciones anteriores, se mueven y valoran las cosas de modo distinto. Es el momento del Social Selling (es la utilización de las redes sociales por parte de los equipos comerciales para aumentar la cercanía con los clientes y conocerlos mejor, y a su vez, encontrar clasificar y estableces conversaciones con nuevos clientes potenciales).

Cuidado! no te equivoques, las redes no son el lugar en el que vender. Son un puente hacia la conversión. Por eso debe haber una estrategia social detrás, que te ayude a llevar a estos followers a tu sitio web. Las redes sociales lo que deben hacer es ayudar al usuario a tomar la decisión y acompañarlo en el proceso.

Para una conversión lo más certera posible, necesitaras un buen embudo de ventas.

Si tienes tan claro como nosotros que el proceso de venta esta cambiando podemos ayudarte a conseguirlo. Es más, si tienes claro que el futuro esta en Internet, pero aún no tienes nada que vender, no te preocupes gracias a La Magia de Internet eso no será un problema. Infórmate en como lo hemos hecho y como puedes hacerlo tu también en:

www.javieryeva.net

 

CREA TU PROPIO NEGOCIO ONLINE

Comentarios

comentarios