Seleccionar página

¿Qué es el marketing de afiliados?

Según la conocida Wikipedia:

«Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar)»

Ahora vamos a ver si conseguimos explicar esto de modo más concreto y a la vez más útil y comprensible.

El Marketing de Afiliados se presenta como un modo de generar ingresos con un blog, de hecho es uno de los principales modos de monetizar un blog, pero si lo intentas de buenas a primeras, sin tener ni idea ni formación, seguramente fracases estrepitosamente. Pero si sabes usarlo se puedes obtener muy buenos resultados. 
Es básico que antes de intentar entrar en el Marketing de Afiliados pases por un proceso de formación, un sistema que te permita aprender de vender cualquier producto, así como cómo funcionan los negocios por internet, sabiendo por tanto generar tráfico, controlar de Landig Page,..


Ventajas.


El Marketing de Afiliados tiene ventajas que lo hacen muy atractivo para aquellos que quieren vivir del mundo Online.
– No hay que invertir tiempo en la creación del producto que vas a vender.
– Es un marketing de rendimiento.
– Existe la posibilidad de crecer a Riesgo Cero.
– Más rápido y sencillo. 


¿Porqué aparece?


Los departamentos de Marketing de las empresas empezaron a observar que la publicación en plataformas de afiliación generaba mayores resultados económicos y publicitarios con inversiones menores. 
Jeff Bezos, fundador de Amazon, fue un gran defensor de esta idea del Marketing de Afiliados, ideó una forma de poder vincular las páginas web de otros vendedores y que estos obtuvieran una comisión de cada libro vendido en Amazon y referido a través de la página web del otro comerciante.


Componentes del Marketing de Afiliados.


Hay tres participantes:

1. Afiliado. Puede ser un blogger, alguien con un negocio Online que quiere aumentar sus ingresos o TÚ.
2. Generalmente la Plataforma o el Producto de una compañía. Y por tanto la marca o el producto concreto que está ofreciendo. 
3. El cliente. La actividad para generar ingresos por clientes puede ser diversa. Pueden pagarte por visitas generadas a un web, por clics en un enlace, por formularios utilizados, altas en Newsletter, venta de productos,…

Mkt-Afl-300x119En el Marketing de Afiliados casi todos ganan. La empresa porque ella ha creado el producto, la marca,… y consigue clientes sin hacer nada. El cliente porque compra un producto que satisface una necesidad y ahorra tiempo y problemas con proveedores. Y Tú por las comisiones generadas.

Dentro del Marketing de Afiliados hay una gran variedad de Nichos y tu podrás trabajar con los productos que más se acerquen a tu sector o con los que más cómodo te sientas. Puede ser electrónica, billetes de avión, alimentos,….

En nuestro caso hemos elegido Cursos de Formación para aprender Paso a Paso a vender en Internet, y así por un lado aprendemos a vender cualquier producto, vendemos un producto que conocemos porque lo utilizamos (donde hemos aprendido estrategias de venta, manejo de redes sociales,…) y conocemos su calidad y en este caso concreto que son los productos de Empower Network por su alto valor, y la comisión que se puede conseguir. 


¿Qué elijo?


Vamos a ver la diferencia entre elegir una plataforma o un producto. 
Algunas plataformas son las que te voy a presentar a continuación, aunque hay muchas más. Verás que algunas están en Inglés pero todas te permiten elegir el idioma español. 

Sólo hace falta que te registres en cualquiera de estos portales y veras que a que empresas/productos te puedes afiliar. También encontrarás opciones de Afiliación en la parte inferior de muchas webs que venden online.

La diferencia entre promover un producto de estas plataformas y un producto directamente de una compañía es que normalmente el valor de los productos que va a poder promocionar en las plataformas no suele ser muy algo, mientras que el valor económico de un producto si puede serlo.

Además generalmente en el caso de los productos se suele pagar una cuota mensual que te permite vender los productos de la compañía tantas veces como quieras.

Tu pensarás ¿y no es más fácil vender un producto más económico?

Puede parecer que sí en en parte lo es, pero la realidad es que a nivel online la formación que se requiere para manejarte y aprender a usar correctamente muchas de las herramientas existentes, además del uso de campañas publicitarias. Lo que hará que el posible coste económico y de tiempos sea muy semejante en ambas. Ahí es donde llega el beneficio del producto de alto valor económico, porque un 40, 50,…70% de 30€ no es el mismo que el de un producto de 1500€. 

Siendo el esfuerzo prácticamente idéntico, no lo son los beneficios obtenidos por las comisiones. Es decir, que el ROI (retorno de la inversión), del que ya os hemos hablado en un Post anterior «El ROI de no hacer Nada es Nada», es mucho menor.

Ahora ya sabes algo más sobre el Marketing de Afiliados y puedes ver como esta lleno de oportunidades.
Si quieres saber más sobre el Marketing de Afiliados o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

www.javieryeva.com

 

Si crees que te ha sido útil o puede serlo, también puedes compartirlo en las redes. Sea como sea esperamos que te haya gustado.

Comentarios

comentarios