Seleccionar página

Psicología de ventas.

En este artículo queremos hablarte, dentro de la Psicología de Ventas, de la Psicología del Premio y la diferencia que implica enmarcar lo que ofrecemos como un regalo o como un obsequio.

Seguro que te has parado a experimentar cómo te sientes cuando alguien te regala algo y lo diferente que te sientes cuando recibes algo como premio a tus esfuerzos y acciones, verdad?

Pues atento porque este es precisamente uno de los grandes principios de la Psicología de Ventas que puedes aplicar no sólo para aumentar tus ventas de manera masiva sino en todos los aspectos de tu vida.

¿Quieres la atención de esa persona que te gusta? ¿Quieres que los demás aprecien lo que haces por ellos? ¿Quieres dejar de sentirte que tienes que dedicar grandes esfuerzos para resultados mediocres?.

Fácil. Deja de Regalar y Empieza a Obsequiar como Premio a algo que haga la persona que recibe tus atenciones

En este vídeo, grabado en uno de los rincones más sorprendentes de Madrid, por ser un oasis en medio de El Barrio de las Letras, El jardín del Ángel te explico este principio de la Psicología de Ventas y Neuromarketing

 

 

Y es que efectivamente vivimos en la cultura del Regalo. Sin embargo para la psicología de ventas cuando regalamos no sólo devaluamos lo que ofrecemos, sino también y de forma sutil la persona que lo recibe también se siente devaluada, y en consecuencia la persona que lo entrega. ¿La razón? Nuestro cerebro reptiliano, ese que nos acompaña desde el inicio del hombre en la tierra ocupándose de nuestra supervivencia vital y genética siente que no se lo ha ganado como fruto de cazar un mamut, cortejar o pelear como el líder de la tribu.

CREA TU PROPIO NEGOCIO ONLINE

Psicología de Ventas: Obsequia y Aumenta tus Ventas

Es por tanto de vital importancia que si quieres que tus suscriptores y tus clientes potenciales aprecien aquello que les ofreces pasen por un proceso en el que al final sientan que se han ganado lo que les ofreces como explicamos en nuestro post, ¿Por qué Compramos?

El secreto, sin embargo, es entender que lo que hagan para ganárselo y el valor de lo que les ofreces no tiene porque estar a la misma altura real, sólo simbólica.  

Es decir, puedes ofrecerles un «Ebook con 1000 títulos efectivos para tu Estrategia de Email Marketing» a cambio de que rellenen un formulario, compartan la publicación, comenten tu contenido, etc. y aún así su cerebro sentirá que se lo ha ganado.

Megabanner

¿Consecuencia? Emocionarás y Conectarás con tu cliente. Valorará aquello que les ofreces. Te valorará a ti. Tu Autoridad quedará en el sitio que le corresponde y tus ventas tendrán los resultados que tu trabajo exige. Es decir, venderás sin desgaste, esto es una psicología de ventas correcta. 

Comenta, discute y da nuevas ideas. Comparte y generemos cambio.
¿Te apuntas?

Comentarios

comentarios