OPTIMIZAR EL PROCESO DE COMPRA.

El proceso de compra es el proceso por el que pasamos cada vez que que realizamos una compra.

Existen distintas estrategias que podemos usar para acompañar al usuario en su decisión de compra, pero en el vídeo de hoy, te vemos a explicar algo distinto. No vamos a hablar del proceso de inbound marketing, sino de como acompañar y facilitar el proceso de compra en sí.

Tanto si tienes productos físicos como infoproductos.

Podemos resumir el proceso de compra en la estrategia RICE.

4 CLAVES: RICE

Las siglas de la palabra RICE corresponden a las 4 claves de las que aquí vamos a hablar.

Se trata de: Reducir, Ilustrar, Categorizar y finalmente Enseñar.

Ahora ya tienes las 4 claves.

Lo primero REDUCIR, eso facilita al cerebro la tarea de elegir, porque aunque le gusta la variedad, a más variedad más dificultad. Ya has visto como empresas del nivel de H&S han aplicado este proceso incrementado sus ventas hasta un 10%.

Segundo ILUSTRAR, la información visual siempre hace más fácil impactar en el comprador. Puedes descubrir más sobre como usar el contenido visual en nuestro post: 9 Tops del Contenido Visual.

Tercero CATEGORIZAR. Hay veces en los que es difícil reducir el número de opciones, pero por eso aparece la posibilidad de categorizar, y concretamente con categorías relevantes. Puesto que son las categorías relevantes las que ayudan a tomar decisiones. Por ejemplo categorizar los libros por su tamaño no ayuda de nada, pero hacerlo por géneros sí.

Cuarto ENSEÑAR. Se trata de enseñar al cliente a seguir las decisiones correctas yendo de las más sencillas a las más complejas. Primero porque cuando nuestro cerebro empieza el proceso de compra se siente comprometido y le resulta más sencillo seguir adelante. En segundo lugar, enseñas al cliente a tomar decisiones al empezar por las más sencillas.

Esperamos que te sirva y empieces a aplicarlo, para que tus ventas se incrementen 😉

.

Comentarios

comentarios