Seleccionar página

Es un hecho que Pinterest se ha convertido en una de las Redes Sociales que más han crecido este 2015 y dado que es una de las plataformas que utilizamos para hacer crecer nuestro negocio online merece la pena prestarle mucha atención

Según Forbes y siguiendo el análisis de las redes que ha realizado GlobalWebIndex, Pinterest sería la Red que más ha crecido.

Fue lanzada como Red Social en 2010 y ha tenido un crecimiento del 97% a pesar de que empezó con una versión beta con 5000 usuarios, pero a los pocos meses había doblado su número de usuarios, seguida de cerca por Tumblr con un crecimiento del 94%. Mientras que Facebook deja de crecer y retrocede ligeramente, aunque sigue siendo la red con más usuarios activos sobre el resto.

Crecimiento-de-pinterest

¿Cómo funciona Pinterest y cómo usarla?

Pinterest es una Red Social totalmente visual, que funciona básicamente con imágenes y muy intuitiva de manejar. Su fácil manejo también ha jugado en su beneficio. El usuario tiene un buscador donde encontrar imágenes de su interés que podrá guardar o darle un me gusta. Se pueden crear tantos tableros, una especie de carpetas en las que almacenamos las imágenes que «pineas», como desees.

Podrás crear tantos tableros como quieras, los cuales habitualmente son públicos, es decir cualquiera los puede ver, pero existe la posibilidad de crear tableros privados, que quedan ocultos y que sólo el propio usuario puede ver.

Este sería el aspecto de la pantalla de Inicio de Pinterest, se trata de un tablón virtual, a través del cual puedes descubrir, organizar y compartir imágenes y vídeos que por algún motivo te interesan.

Además, el buscador te permite buscar por hashtag. Y al situar el cursor sobre una imagen nos dará la opción de darle un corazón, semejante a Instagram o a Twitter, o poder usar el botón de Pint It (de ahí lo de «pinear») que me permitiría guardarla en uno de mis tableros.

 Pinterest-1-1024x490

Al pinearla iría a parar a uno de mis tableros. Cuyo aspecto sería semejante a este:

Pinterest-2-1024x450

Como además puedes ver hay un tablero siempre a punto por si quieres crear uno nuevo.

Una aplicación muy útil es descargar en tu barra de herramientas el Botón «Pin it» como extensión de chrome (puedes descargarlo aquí) que te permite pinear cualquier imagen que aparezca en tu pantalla y guardarla en cualquiera de los tableros con los que funciona la Red.

Se trata de una red en relación con otras como Facebook y Twitter, por eso, tanto si creas el pin desde la Red con el botón Pin It como si lo subes de tu ordenador, puedes compartir ese pin recién creado en ambas redes directamente, siempre y cuando tengas tus cuentas integradas en Pinterest.

Como otras Redes Sociales Pinterest te permite medir el movimiento de tráfico que generas en caso de que tengas el enlace a tu web o blog por ejemplo.

Pinterest y herramientas de gran utilidad para sacarle el máximo partido

Aquí tienes 4 herramientas gratuitas que pueden resultarte de gran utilidad:

1. PinAlerts, con el que recibirás una alerta cada vez que uno de tus contenidos sea pinneado. Por supuesto puedes establecer la frecuencia con la que recibir los avisos.

2. Tailwind, podrás analizar el alcance de tu cuenta y llevar un control del resto de la analítica de la cuenta.

3. Curalate, perfecta para llevar un control de tus imágenes y monitorizar los pines de una marca o de tu marca y el impacto que están teniendo.

4. PixTeller, una herramienta que te permite crear posters, banners o covers, de modo muy intuitivo. (Te mostramos como usarlo si quieres en este vídeo tutorial de YouTube)

Actualmente y cada día más se está convirtiendo en un gran escaparate para el branding tanto personal como de las grandes empresas. Sólo hay que ver además como se sitúa entre las redes en las que el usuario más tiempo pasa.

Visitantes-de-pinterest

 

Ahora sólo nos queda invitarte a que te pases por nuestro Pinterest    logo-pint-300x300

y descubras lo interesante que resulta esta red social y que descubras cómo monetizar las Redes Sociales y el Blog en:

www.javieryeva.com

Comentarios

comentarios