¿La Motivación está de moda?

Desde hace tiempo la motivación hizo su aparición en el ámbito educativo, y ahora a pasado al mundo adulto, al mundo profesional. Pero de qué hablamos cuando hablamos de la motivación.

Nosotros te vamos a hablar desde nuestra perspectiva, desde aquello que nosotros particularmente conocemos o nos ayuda, no desde el punto de vista Profesional.

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados. Evidentemente la motivación es personal, a todas las personas no las motivan las mismas cosas, sus porqués no son los mismos. Pero a pesar de todo todos somos mamíferos que pertenecemos al género Homo Sapiens. Por ello hay puntos comunes a todos. Puntos que a todos (o sino a la mayoría) nos tocan y nos hacen reaccionar.

A día de hoy tenemos motivadores profesionales. Personas especializadas en tocar esa fibra que te hace saltar, avanzar y dejar de ponerte una excusa tras otra.

Podemos hablar de Carmen Torralvo, de Victor Küppers, o de Javier Iriondo a quien hemos tenido el placer de tener en nuestra plataforma La Magia De Internet. O en el mercado americano del conocido Tonny Robbins. Entre otros muchos, tanto en el mercado español como internacional.

Después podemos encontrarnos con personas que aunque no se dedican a la motivación su entusiasmo nos contagia o tal vez nos incomoda lo suficiente como para que nos haga saltar.

Son las personas que nos hacen decir: Mi sueño vale la pena y voy a seguir adelante. Este es mi momento y nadie me lo va a quitar.

Pero además de ese autor, o persona fetiche que sabes que te sube la moral,… Hay otros modos de conseguir estar motivado y que todos usamos. Ahora es momento de usarlo en tu beneficio de modo consciente.

¿De que hablamos? De la MÚSICA.

Una parte importante de la motivación, es no sólo estar en forma físicamente. Piénsalo cuanta mejor salud, mejor nos sentimos. Pero además la motivación es algo interno. Y la música pertenece a un lenguaje que todos somos capaces de entender.

Seguro que hay música, músicos o canciones que te gustan, otras que te hacen pensar, soñar, reflexionar,… Y como no esa canción, ese disco o autor que te hace sentir bien, que te hace sentir capaz de todo una vez la escuchas.

Cada momento y cada época de la vida puede tener su propia banda sonora. Aprovéchalo y sácale partido. La música esta a nuestro alrededor.

La música puede ayudarte a concentrarte, o a desconectar…

Es fácil de consumir mientras trabajas, y hoy prácticamente todo es accesible a través de plataformas como Spotify o YouTube. Elige tu música y encuentra la motivación que necesites en cada momento.

Pero ¿sabes qué es lo que realmente te motivará día a día?

Encuentre un trabajo que te apasione (y dejarás de trabajar) y aprende a gestionar tus emociones.

Muchas veces el problema es que no estamos dispuestos a correr el riesgo de cambiar y salir de nuestra zona de confort y encima no sabemos gestionar las emociones que vamos a sentir cuando llegue el momento y empecemos a dar los primeros pasos.

Pero sabes qué. Nadie nace sabiendo. Todo se puede aprender, y todo es cuestión de practicar. Tal vez has emprendido con grandes esperanzas pero no todo sale a la primera, es normal. Puede que emprendas y te encuentras con que tú eres tu mayor enemigo, es normal.

Tu felicidad está en tus manos, acaso hay mayor motivación que ser Feliz.

Para ir acabando este post vamos a recurrir a una de esas personas que sabe vivir su vida al máximo, se trata de Isra García:

” ¿Quieres escuchar algo motivante? Vamos a morir, un día u otro.

Moriremos. Genial. Afortunadamente. Cuando ese día venga, será la culminación a esta obra de arte. Espero.”

Para M. Foucault (este es por defecto profesional 😉 ) la vida era una obra de arte. Nuestra obra de arte.

Es momento de que te hagas cargo de tu vida. Que pintes tu obra de arte, o acaso quieres que cuando se acerque al final tu vida, tu obra de arte pertenezca a otro.

Da el paso y empieza tu vida.

Cuéntanos qué te motiva! Si podemos ayudarte cuenta con nosotros.

.

Comentarios

comentarios