EL MARKETING DIGITAL FRENTE AL MARKETING TRADICIONAL.

Todos somos conscientes de como ha cambiado nuestra vida en los últimos tiempo. Sobre todo si tenemos en cuenta la inmersión total de la Tecnología en nuestras vidas. Por tanto ante esta situación el Marketing Digital asimila todos esos cambios en es nuevo mundo cambiante.

Algunos pensarán que el mundo no ha cambiado tanto. La verdad yo acabe mi licenciatura sin prácticamente Internet y con unos disquetes de memoria que vamos, … En cambio no sé como habría acabado el Doctorado sin Internet y sin lo que este nuevo mundo me ofrece.

Cada día consultamos Redes Sociales, miramos el tiempo en el móvil, consultamos direcciones, tenemos apps que nos dicen cuanto va a tardar el autobús, Wikipedia lo sabe todo, en YouTube podemos encontrar tutoriales para casi todo, … La información está en la Red. Cada día la gente comparte más.

MARKETING DIGITAL ¿Qué es?

En este mundo cambiante el Marketing tradicional se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades, a los nuevos modos de actuar de las personas. Renovarse o morir.

Puedes ver más sobre la evolución del Marketing 1.0 al Marketing Digital, al 3.0 aquí.

El Marketing digital o marketing online, entre otros nombres, se adapta para poder utilizar todos los nuevos medios a su alcance para crear nuevas estrategias de comercialización.

En un primer momento parecía y por un tiempo funciono, que lo lógico era traducir las estrategias off-line al mundo digital, pero no es así. Si intentas hacer en el Marketing Online lo mismo que hacías en el Marketing Tradicional no va a funcionar.

Debes asumir que el modo en que buscamos ahora los productos, como nos relacionamos con las marcas,… Todo se está modificando.

MARKETING DIGITAL VS. MARKETING TRADICIONAL.

Como vas a ver, el Marketing Digital se caracteriza por las 4 C (Contenido, Comunidad, Conexión y Conversación), frente al Marketing Tradicional que se caracteriza por las 4 P (Producto, Precio, Promoción y Punto de venta)

Marketing Digital frente Marketing Tradicional

Ves ahora por qué si intentas hacer lo mismo en el Marketing Digital que en Marketing Tradicional no va a funcionar. Asume que estas ante un cambio de Paradigma.

Además ten en cuenta que las estrategias aplicables en el Marketing Digital cuentan con un sin fin de estadísticas e información, así como mediciones exactas sobre lo que verdaderamente necesitan nuestros usuarios, su comportamiento, su opinión … Que de ningún modo teníamos antes.

Además el Marketing Online cuenta con ventajas como su menor coste, su mayor capacidad para la corrección de campañas, su mayor flexibilidad.

La relación entre la empresa y los consumidores es más libre y directa. El nuevo marketing es un marketing Relacional, donde el feedback y el diálogo son básicos. Son la piedra angular.

Ahora es el momento de empezar. Descubre como dominar el mundo del Marketing Digital en: javieryeva.net

Comentarios

comentarios