MARKETING 3.0

Con el paso del tiempo todo va cambiando y ahora estamos en el tiempo del Marketing 3.0

Hemos ido evolucionando y pasado por distintos modos de pensar y enfocar el marketing. Tuvimos el marketing 1.0, el 2.0 y ahora a llegado el Marketing 3.0.

EVOLUCIÓN DEL MARKETING.

El marketing 1.0. Es el Marketing característico de la Revolución Industrial, el de toda la vida. Un marketing centrado en las bondades de un producto, que se anunciaba en los medios tradicionales como televisión y radio. Donde no había en realidad ninguna comunicación entre el cliente y la empresa. Era lo que se denomina una relación unidireccional.

Poco a poco nos dimos cuenta de que los tiempos cambian y había que empezar a cambiar el modo de llegar a los usuarios y clientes. Entrabamos en el tiempo del marketing 2.0. en el tiempo del Marketing de la era de la Información.

Es el momento de un marketing donde el centro de atención pasa del producto al consumidor. A preguntarnos qué necesita mi consumidor, y por tanto el valor se centra en la persona. Para que esto suceda, lo que hay es la entrada en juego de los nuevos medios interactivos, junto a los medios tradicionales, que permiten una comunicación bidireccional.

LLEGA EL MOMENTO DEL MARKETING 3.O

¿En que consiste el nuevo marketing 3.0?

Ha llegado el momento de adaptarnos del todo a los nuevos tiempos y sobre todo a los nuevos medios de comunicación. Porque si ha habido una revolución en el Marketing se debe en gran parte a que los nuevos medios interactivos van ganando posiciones más rápido a los medios tradicionales.

Marketing 3.0 Características:

  1. Marketing centrado en los valores. De aquí la importancia del Branding en estos momentos. Donde el producto deber ser más que un mero objeto. Así como del marketing Emocional.
  2. Preocupado por crear un mundo mejor. Esta preocupación va muy ligada también al valor en el Medio Ambiente. Cada vez se buscan productos más respetuosos y que aporten sobre todo valor al mundo en el que vivimos.
  3. Enfocado al ser humano integral. No somos meros objetos a los que vender otros objetos. El ser humano empieza a ser visto como un todo con necesidades no solamente físicas.
  4. Valor en el Medio Ambiente. Unida como hemos dicho a la búsqueda de un mundo mejor. Hoy y más teniendo en cuenta a las nuevas generaciones y a los Millennials, que han centrado parte de sus preocupaciones en productos más ecológicos y naturales, y menos dañinos.
  5. Realizado desde Medios Interactivos. Las Redes Sociales, blogs, … Se han vuelto parte indispensable, ya no tiene sentido ser una marca o negocio que no trabaje en este nuevo ámbito. En tal caso lo único que logrará si ignora este punto es desaparecer.
  6. Multidireccional. Hoy marcas, negocios, empresas, clientes, usuarios,… Están en permanente comunicación. De ahí además las nuevas profesiones que están surgiendo para poder hacerse cargo del nuevo modo de hacer de este Marketing 3.0

 

Evolución al Markting 3.0

 

No esperes más, no te quedes atrás. Te enseñaremos más sobre Marketing 3.0 y como funciona todo aquello que lo rodea, como Redes Sociales, Blog,… Entra Ahora el en mundo del Marketing 3.0. 

 

Comentarios

comentarios