¿Quienes son los Millennials?

 

Los Millennials son las generaciones nacidas a lo largo de las décadas de los 80’s 90’s (para algunos es la generación que va de 1981 a 1995), también conocidos como la Generación Y, aunque han recibido otros nombres, estos dos son los más conocidos y Millennials el que hoy día se encuentra en voga. Son la generación que marcará el Futuro.

Son considerados “Digital Native”, una generación con un gran apego a la tecnología. La Generación a comprender por su próxima influencia en los mercados, el mundo laboral, la publicidad y sobre todo las nuevas profesiones que llegan con ellos. 

Se trata de una generación que ha crecido con la tecnología y que no la teme, ni considera que haya ningún misterio inabarcable en ella. Más bien se trata de todo lo contrario, son la generación que se ha criado y evolucionado con un dispositivo electrónico al alcance de la mano.  Por eso para los Millennials, las experiencias digitales negativas en línea y móvil tienen un impacto negativo mucho mayor que sobre otros grupos de edad.

Usan masivamente las redes sociales, están muy familiarizados de modo innato con este modo de comunicación, los medios y la tecnología digital, ahora mismo el smartphone es el rey, aunque casi todos tienen también un ordenador portátil, o una tableta.
Millennials-1-300x293
Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam, los define como “Inversores naturalmente abiertos a la innovación, visitan poco las oficinas bancarias y prefieren operar por internet. Quieren información rápida, usan mucho redes sociales y crean grupos”. 

En esta generación aproximadamente el 50% se considera políticamente independiente, el 30% no tienen afiliación religiosa y se consideran una generación cívica y comprometida, dispuesta a debatir temas candentes y a difundirlo en las redes.  Valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer y exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social, sobre todo a la hora de hacer inversiones. 

Se calcula que para el 2025 los Millennials representarán más del 75% de la mano de obra de la humanidad. En España por desgracia se sigue considerando la Generación Perdida y sobradamente preparada.

¿Cómo influirá en los mercados?

Se calcula que este generación llegará a cambiar hasta 15 veces de trabajo antes de los 38 años, y muchas veces los cambios serán por decisión propia, para conseguir una mejora que lo acerque a lo que busca.

Están mucho más enfocados que otras generaciones anteriores en el Presente y sobre todo en vivir de aquello que los apasiona, buscan la felicidad en aquello que hacen. Por ello están abiertos a los camios y confían en si mismos. Saben que en la evolución es la base de una mejor supervivencia. 

Las empresas a nivel mundial, son cada día más conscientes de lo que busca esta generación pero ello empieza a modificarse la publicidad para atraerlos como público, además las empresas empiezan a ser conscientes de que deben fidelizar a estos trabajadores, porque sino estos empleados se irán y se llevaran con ellos el talento adquirido.

Millennials-3
Características básicas de los Millennials:

1. Independencia.
2. Mentoría.
3. Flexibilidad.
4. Posibilidad para escalar.
5. Colaboración.
6. Apertura.
7. Buenos Sueldos.
8. Oportunidades para Viajar y conocer gente.
9. Ambiente laboral entretenido.
10. Internet y Redes Sociales.
11. Retos y emprendimiento.
12. Cultura empresarial atractiva. 
13. Balance entre trabajo y vida laboral.
14. Se valore su opinión.

15. Potenciar sus habilidades.

Resulta bastante evidente que el futuro del Mundo Laboral será distinto del de hace unos años, y cambiará cada día más rápido según los Millennials se vayan incorporando al ámbito laboral.
La inserción de la Nuevas Tecnologías, de las Redes Sociales, Internet y de nuevos modos de relacionarse con los clientes es cada día más Realidad. Las profesiones que hoy poca gente entiende y que se manejan en estos nuevos ámbitos estarán en el futuro en uno de los escalafones más altos e importantes del Mundo Laboral.

¿Quieres quedarte atrás?
¿O aprender a formarte e iniciar ya tu Negocio Online?


NO DEJES PASAR MÁS TIEMPO.

EMPIEZA AQUÍ Y AHORA

Comentarios

comentarios