Queremos explicarte algo importante.

Un temor habitual y no es de extrañar es si cuando empiezo en un Negocio Online, voy a saber trabajar desde casa o desde cualquier lugar, porque no tengo claro si sabré organizarme.

Solución: Productividad (o si te atreves Ultraproductividad)

Nos explicamos, cuando alguien empieza y tiene que organizarse, sin darnos cuenta aparecen no solo cosas que nos distraen, sino sobre todo que no sabemos priorizar y organizar los tiempos,

¿Cuánto tiempo requiere cada trabajo?

¿Cómo me organizo?

¿Esto es Urgente?

La realidad es que las buenas intenciones no sirven de mucho a la hora de la verdad.

Productividad es

Tranquilo que todo tiene arreglo, así que vamos a empezar.

Lo primero es trabajar sobre tus hábitos y ser conscientes de que trabajar más horas No es Mejor, y menos en la Era de la Información en la que vivimos. Olvídalo y Recuerda el Principio de Pareto.

PRINCIPIO DE PARETO.

Este principio fue formulado por el matemático V. Pareto, según el cual el 20% de la población tenía el 80% de la riqueza y los recursos. Posteriormente pasó a aplicarse a multitud de área como la Ley Pareto o Regla del 80/20.

Aplicaciones a tu vida, el 20% de lo que haces es vital el otro 80% es trivial, el 20% de tus esfuerzos suponen el 80% de tus beneficios, el 20% de tus clientes suponen el 80% de tus ingresos,…

Es la relación del 20-80 y que se ha aplicado a multitud de áreas y como no también a la Productividad o al Marketing.

 

En Realidad el 80% de las consecuencias, proviene del 20% de tus causas, es decir, el 80% de tu éxito depende del 20% de tu esfuerzo, por tanto empieza por centrate y enfocar correctamente ese 20%. Es ahí donde realmente se encuentra la clave de tu éxito y de tu calidad de vida.

 

Por tanto no se trata de hacer más, sino de hacer más sólo de aquello que realmente supone tus resultados.

 

Por eso vamos a darte algunas claves para que empieces a encontrar ese 20% que por tanto requerirá menos horas de trabajo, pero mucho más productivas y realmente enfocadas a aquello que es necesario.

TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVO. 

1. Establece listas de objetivos diarios y semanales y Cúmplelos. Parece evidente pero no es tan sencillo. Para que esta tarea tenga sentido deberás establecer unos tiempos y cumplirlos, así que posiblemente, en los primeros días o semanas haya cosas que se queden en el tintero, pero poco a poco aprenderás a hacerlo en tiempo.

2. Delega. No tengas miedo a delegar. Nadie puede hacerlo todo bien, si hay partes que puedes delegar, hazlo, será tiempo que ganes para cosas importantes.

3. Olvida hacer muchas cosas a la vez. Aunque parezca lo mejor para aprovechar el tiempo, muchas veces lo acabas perdiendo, porque en realidad acabas distrayendote y perdiendo más tiempo del que has ganado. Necesitas estar enfocado.

4. Separa lo Importante de lo Interesante. Si estas respondiendo emails o trabajando las Redes Sociales… siempre encontraras cosas interesantes, pero eso no es lo importante, crea una carpeta en la que meter esa cosas y cuando estés en tu tiempo libre si quieres revísala más tarde, más del 50% de lo Interesante ya no lo será tanto.

5. Salud. Sin buena salud, no tienes mucho que hacer. Cuidate, empieza bien el día, haz ejercicio en algún momento, aunque sea salir a andar, no es necesario que te metas al gimnasio.

6. Tecnología. Estamos en la era de la Información, la tecnología es una de nuestras mejores aliadas, tu puedes haber acabado de trabajar y ella lo seguirá haciendo por ti, si todo esta bien organizado.

7. No. La palabra secreta. Aprende a decir No. Muchas veces decir Si, solo nos supone perder nuestro tiempo y un esfuerzo que no merece la pena, e incluso muchas veces el que te pide que le ayudes le costaría menos que a ti hacer lo que te ha pedido si se pusiera manos a la obra, pero muchas veces es más cómodo pedir que otro lo haga. Piénsalo antes de decir Sí, lo que entregas es tu tiempo.

8. Establece horarios y límites, una vez pasado el tiempo, has llegado al límite, Para. Mañana será otro día, sino nunca acabarás con lo Urgente y tu día de trabajo no tendrá 4 horas sino 12, lo cual es INSOSTENIBLE

RESULTADOS.

Sabes para nosotros que ha significado poner en práctica este modo de trabajar, pues ni más ni menos que conseguir que todo nuestro trabajo diario quede concentrado en apenas 4 horas, el resto del día queda libre para lo que queiras hacer.

Con todo lanzado, la secretaria virtual, en nuestro caso Aweber, se encargue de hacer parte de la tarea, y atender a las personas interesadas que quieren saber más.

Sólo por un instante IMAGINA, cómo puede cambiar y transformarse TU VIDA.

No es necesario decir más, Inténtalo y verás el cambio en muy poco tiempo.

Comentarios

comentarios