HERRAMIENTAS DE DISEÑO FÁCILES PARA TODOS

Cada día son más las personas que se dedican al marketing online, emprendedores, etc. y que tienen la necesidad de tener y crear un buen contenido visual. Por eso hoy hacemos este post. Para explicaros 5 herramientas de diseño que pueden seros muy útiles. Tanto para las cabeceras de las redes sociales, como para los posts, o sencillamente para compartir en las redes sociales con un toque personal.

5 Herramientas de Diseño para no diseñadores

Canva

Es claramente nuestra herramienta favorita de entre las herramientas de diseño que te vamos a mostrar. Tanto por sus muchas opciones como por la facilidad que tiene de manejo para todos aquellos que no somos diseñadores.

Una de sus muchas ventajas es su versatilidad con la multitud de opciones que tiene a la hora de escoger. Que es lo que quieres diseñar: puede ser infografías, e-book, portadas, carteles para redes sociales, cv, tarjetas de visita, … Todo con opciones ya prediseñadas que tu puedes modificar añadiendo elementos, subiendo tus propias imágenes, etc.

Se trata eso sí de una herramienta en la que una parte es gratuita, como algunas de sus plantillas, imágenes,… Otras son de pago. Aun así con la parte gratuita tienes bastantes opciones y más si tenemos en cuenta todas las modificaciones que puedes hacer con ellas. Solo tienes que buscar el formato y elegir alguno de los modelos en los que inspirarte. A partir de ahí puedes empezar a crear tu propia versión, personalizando las imágenes y los textos.

canva herramientas de diseño

www.canva.com

Veamos otra de las herramientas de diseño.

Picktochart

Esta herramienta puede resultar muy útil sobre todo a la hora de hacer infografías. Posiblemente sea una de las herramientas de diseño más utilizadas para este propósito. Sobre todo por lo maleable que resulta y las alternativas que puedes tener como modelo y sobre las que trabajar.

Aunque también sirve para hacer posters, presentaciones, etc. Pero a diferencia de Canva, las opciones gratuitas de está son más limitadas. Aunque con un poco de imaginación todo es posible y en todas las opciones tienes algunas muestras gratuitas sobre las que puedes trabajar sin problema.

picktochart herramientas de diseño

www.picktochart.com

PicMonkey

No podíamos dejar atrás una herramienta como esta. Sobre todo porque a diferencia de las dos anteriores, esta empezando a realizar cambios. Para adaptarse mejor a los tiempos, y próximamente lanzará su app para dispositivos móviles y tablets.

Además tiene una ventaja sobre las dos anteriores. Mientras las otras se usan de modo más general para la cartelería de todo tipo, ésta permite retocar fotografías, diseñar creatividades sencillas y crear collages. Además es muy fácil de utilizar, sólo has de arrastrar y soltar.

Del mismo modo que las anteriores tiene sus versión gratuita y su versión de pago. Se trata de una gran herramienta y tiene a sus grandes seguidores, pero ha sido una de las más afectadas por la aparición de Canva. Tal vez por ello está preparándose para lanzar su App.

picmonkey herramientas de diseño

www.picmonkey.com/

Pixteller

Esta herramienta, Pixteller (puedes ver un tutorial) es muy básica. Pero si estas empezando puede solucionarte en muy poco tiempo un diseño. El problema es que a diferencia del resto como hemos dicho sus opciones son bastante más limitadas. Su ventaja en 10 minutos es suficiente para aprender a utilizarla y es totalmente gratuita.

En este caso sólo sirve para realizar carteles. Pero no sirve para retocar imágenes, ni hacer infografías o semejantes. Te permite crear posters, banners, covers para Facebook, Twitter y Google+, y documentos tamaño A4.

pixteller herramientas de diseño

www.pixteller.com

En ultimo lugar hemos de decir que estas herramientas de diseño que hemos visto están muy bien. Pero todas son para ordenador, así que queremos mostrarte al menos una de estas herramientas de diseño para móvil, aunque normalmente éstas no son tan completas como aquellas que son para ordenador

Studio.

Con Studio podrás personalizar tus propias fotos con efectos y textos. Y si ves un diseño, que te gusta, podrás copiar los elementos de personalización y ponerlos sobre tu propia foto con la función Remix.

Una vez tengas tu obra diseñada, Studio Design te ofrecerá varias opciones para que puedas compartirla con la comunidad presente en la aplicación o en las redes sociales de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, enviarla por email o simplemente guardarla. Se trata sin duda de una de las herramientas de diseño para móviles más completa y fácil de utilizar.

studio herramientas de diseño

Studio está disponible tanto para iOS  como para Android.

www.madewithstudio.com/

Ahora ya no tienes ninguna excusa para no diseñar tus propias imágenes, banners, covers de Redes Sociales. Sólo necesitas imaginación, pero por si acaso nos falta todas estas herramientas de diseño que hemos visto cuentan con modelos que podrás utilizar.

Si te ha resultado útil no olvides compartirlo en las redes sociales, y si tienes alguno que te fascine y que no hayamos nombrado cuéntanosla y así seguimos creciendo contigo.

Comentarios

comentarios