ESCRIBIR UN POST. 

Todos lo que tienen un blog o piensan tenerlo saber que la base pasa por escribir un post, pero no sólo es sentarse delante del ordenador y ponerse a escribir. En realidad antes de escribir un post hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.

Hoy queremos mostrarte. Por un lado algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de escribirlo. Por otro las que hacer una vez has acabado de escribir el post. Porque tenlo claro, no sirve escribir un post y no hacer nada más, tu público no va a llegar del cielo, tendrás que conseguir atraerlos.

4 Claves para antes de escribir un post.

  • RESUELVE ALGÚN PROBLEMA.

Cuando vayas a escribir un post, no escribas sólo por escribir. Piensa que problemas pueden tener tus lectores o potenciales lectores y dales contenido de valor.

Y cómo consigo ese contenido de valor. Sencillamente observa, mira que les interesa, qué blogs leen, que post tienen más interacción. Después piensa que problema en relación tú puedes resolverles.

Ya tienes el tema sobre el que escribir un post.

  • ENLAZA EN OTROS CONTENIDOS.

Si el tema sobre el que has escrito el post realmente vale la pena, permite que el lector amplíe la información con enlaces a otras páginas que le puedan servir de ayuda.

Asegúrate que estos enlaces resulten naturales y no forzados.

Estos enlaces pueden ser tanto a otros post propios que hayas escrito o a otros blogs, que a ti te han resultado útiles o de donde hayas sacada tal vez alguna cita, alguna fuente de información,…

  • LLAMADAS A LA ACCIÓN 

A la hora de escribir el post ten en cuenta que quieres conseguir. Donde quieres dirigir a tu lector. Por ejemplo si quieres que se suscriba a tu Newsletter tienes que decírselo con una llamada a la acción como:

Suscríbete ahora y no te pierdas el siguiente post.

Únete ya el grupo de personas interesadas en …….

No te pierdas como lograr …… Suscríbete Ahora.

  • OPTIMIZA EL SEO.

Antes de escribir un post asegúrate cual es tu palabra clave con la que quieres posicionarte. No olvides las imágenes.

Es decir, cuando incluyas contenido visual, el cual es importante, no dejes de utilizar la palabra clave en el título que le des.

Aunque no tengas ni idea de SEO sabes que es importante a la hora de escribir un post. Por eso te proponemos un plugin muy útil que te facilitará muchísimo la tarea. Hablamos del plugin Yoast SEO. Te cambiará la vida.

4 Claves para después de escribir un post. 

  • COMPARTE EN REDES SOCIALES

Necesitas hacer que tu post llegue al máximo público posible. Una de las estrategias orgánicas que más te puede ayudar es el multicanal que ofrecen las Redes Sociales.

Después de escribir el post, utiliza las redes sociales para que llegue a más gente. Publícalo además en grupos de Facebook, o Comunidades de Google+. Siempre de modo adecuado, sin abusar, y por supuesto sin hacer Spam.

  • ENVÍALO A TUS SUSCRIPTORES. 

Sin falta debes tener tu lista de suscriptores. Porque es en ella donde reside tu capacidad para después ofrecer tus productos, sea tus ebooks, tus servicios,…

Además recuerda tu suscriptor forma parte de tu lista porque le interesa aquello que tu le ofreces. Por tanto no dejes de aportarle valor enviándole el último post que has escrito o aquel que consideres más adecuado si tienes por ejemplo distintas listas.

  • COMENTA EN OTROS BLOGS.

Comentar en otros blogs que tengan temáticas semejantes a aquellas que son de tu interés y que pueden tener lectores que también les puede interesar tu contenido.

Pero debes comentar siempre aportando valor. Reconociendo el trabajo de aquella persona a la que comentas. No comentes por comentar, sin aportar nada.

Por supuesto lo repetimos de nuevo. NO hagas SPAM. No sólo no te va a servir de nada, sino que seguro acaba penalizándote.

  • NO OLVIDES EL POST

Tras escribir el post no lo dejes de lado. Cada X tiempo, por ejemplo unos meses, retoma aquellos post que escribiste y actualízalos, volviendo a sacarlos,

Esa estrategia te permitirá si todo está correcto, hacer mejore tu posición en Google, debido tanto al SEO, como a la aumento de público sobre un post.

4 consejos para escribir un post. javieryeva.com

Esperamos que te haya resultado útil la información.

Si quieres mantenerte al día sombre Marketing Digital y descubrir cómo nosotros hemos conseguido desde 0 pasar a vivir Online te esperamos AQUÍ.

Comentarios

comentarios