TU ENGAGEMENT EN INSTAGRAM

En este post queremos contarte como afecta el nuevo algoritmo de Instagram, y como mantener el engagement en instagram. Pero lo primero que debes tener claro para tener una respuesta a esta pregunta es que es el Engagement.

QUÉ ES ENGAGEMENT.

Desde que las Redes Sociales se han integrado dentro de las estrategias de Marketing, el engagement ha entrado en juego. Y por supuesto el engagement en Instagram no puede pasar desapercibido.

El engagement bien entendido y bien llevado es tu capacidad para que tus seguidores, tu audiencia, interactuen contigo, para que finalmente se cree un compromiso con tu marca que facilite al usuario llegar a la compra de un producto o servicio.

Qué quiere decir esto en realidad. Se trata de un conjunto de cosas. Se trata interacción, implicación, lazo emocional, entusiasmo, conexión, compromiso… EL engagement por tanto te dice el tipo de relación que tienes con tu audiencia y su calidad.

CÓMO PUEDO MEDIR EL ENGAGEMENT

Algunas métricas te pueden ayudar a hacerte una idea.

Hablamos de la cantidad de “me gusta”, likes,… de compartidos, de menciones, de followers, de comentarios, de suscriptores a tu email,… Dependiendo de la Red Social.

El engagement en instagram se mide según los comentarios, likes, menciones o repost.

CÓMO TRABAJAR EL ENGAGEMENT

Aunque este tema sería mucho más amplio, en esta ocasión sólo vamos a darte 4 tips que pueden serte útiles.

  1. Realiza llamadas a la acción claras y que sean oportunas.
  2. Usa widgets o plugins que faciliten compartir tu contenido. Nosotros personalmente usamos Sumome y nos encanta.
  3. Crea contenido relevante que merezca ser compartido.
  4. Conversa con tus usuarios y responde sus comentarios. No dejes nunca que se sientan ignorados.

CAMBIO EN EL ALGORITMO DE INSTAGRAM.

Hubo un primer intento, aunque las reacciones parecían haber frenado un poco. Pero ha llegado el momento. Instagram ha cambiado su feed de cronológico a mostrar las publicaciones más relevantes. Sobre todo porque con el aumento de usuarios en esté red, eran muchos los que se quedaban sin ver gran parte de las publicaciones que te pueden interesar.

En realidad sólo se han acercado a lo que ya sucedió en su momento en Facebook y su modo de mostrar el timeline. Aunque también Twitter introdujo un cambio similar.

El Director ejecutivo de Instagram dijo: “En promedio la gente se pierde alrededor del 70% de las fotos de su feed. Con este cambio queremos asegurarnos que el 30% que veas se al mejor 30% posible”. El nuevo algoritmo de instagram pretende mostrarte el tiempo que estés en la red, aquello que según tus gustos puede serte más relevante.

El cambio a las publicaciones más relevantes implican básicamente mostrar a los usuarios con los que más interactuamos y de los que recibimos más likes y comentarios. Por tanto ahora Instagram te mostrará primero aquellos con los que más interactuamos.

Existe la posibilidad de activar notificaciones. Pero normalmente los usuarios que activarán tus notificaciones, son aquellos a quienes les interesas y que interactúan contigo, por tanto, son aquellos a los que les seguirán apareciendo.

Al final no parece que ese afectando tanto a los usuarios como se temía.

MANTEN TU ENGAGEMENT EN INTAGRAM

Para mantener tu engagement en Instragram te traemos algunas claves que pueden ayudarte.

  1. Postea a diario. No te pases semanas o meses sin mostrar nada, sino la gente se olvidará de ti y el nuevo algoritmo te mostrará cada vez menos a los seguidores.
  2. Interactua con tus seguidores. Comenta, agradece, pregunta, haz menciones…
  3. Crea tu propio Hashtag. En nuestro caso con nuestras publicaciones siempre usamos el nuestro #DiseñaTuMapa.
  4. Usa correctamente los hashtags. Pueden hacer que tu público aumente, al acercarte con ellos a un público objetivo más amplio.
  5. Usa emoticonos. Ya te hemos contado en otros posts, porque pueden ayudarnos los emoticonos en las redes sociales en general y no sólo en Instagram.

 

Ahora es momento de que sigas con tu Instagram y mantengas y aumentes tu engagement en Instagram.

Cuéntanos que haces tu para aumente y mantener tu engagement.

 

.

Comentarios

comentarios