¿EMPRENDEDOR O EMPLEADO. DÓNDE TE VES?

Elije un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día más. Para conseguirlo puedes ser empleado o emprendedor. ¿Tú con cual te quedas?

EMPLEADO.

  • Supone cierto grado de estabilidad. Aunque en realidad no depende de ti.
  • El trabajo llega hasta ti. No necesitas buscarlo (la empresa, el jefe,… te mandan el trabajo)
  • Tareas asignadas que ya conoces y te permiten mantenerte dentro de la Zona de Confort.
  • Salario, estable, acotado y dependiente del mercado. Lo que supone cierto equilibrio.
  • En cuanto recursos aunque puede variar, implica entre otras como el conocimiento la Obediencia.

 

EMPRENDEDOR.

  • Puede suponer menor grado de estabilidad ya que el éxito depende de Factores tanto internos como externos.
  • Los clientes no llegan solos, tienes que conseguirlos de algún modo. Hay que “salir a buscarlos”.
  • Las tareas, sobre todo al principio, no están claramente asignadas. Puedes decir adiós desde el principio a tu Zona de Confort.
  • El salario puede ser incierto. No tiene topes, pero ni por abajo ni por Arriba.
  • El equilibrio no será lo primero que conseguirás siendo emprendedor.
  • ¿Qué necesitas? Empuje, retos, visión, liderazgo, preparado para equivocarte, levantarte y seguir.
  • Voluntad. Estar dispuesto a realizar un esfuerzo extra para conseguir tus metas y objetivos.

¿QUE INFLUYE PARA SER EMPRENDEDOR?

Para ser emprendedor como para todo lo demás hemos de ver tanto la parte social que nos rodea como nosotros mismos.

-¿Dónde vives? Dependiendo del país, puedes tenerlo más fácil o más complicado. Holanda es el mejor lugar del mundo para emprender, incluso por delante de EE.UU.

-¿Cómo te han educado? El sistema educativo no deja de ser importante. Pueden haberte preparado para emprender, o puede que lo hayan hecho para obedecer. En tal caso tendrás que trabajar más la creatividad, el ser crítico, el liderazgo, y quitarte algunos miedos infundados.

-Entorno y familia. Será un punto muy a tener en cuenta. Si piensas emprender, aunque a veces los que te rodean te consideren un loco, es importante que te apoyen. Te entiendan o no. Pero igualmente es inevitables que algunos expresen sus propios miedo contra ti, incluso por tu bien. Debes tener claro porque lo haces. Tus objetivos.

-YO. La más importante de todas. Tú eres la base. Y debes tener una cosa en cuenta que es básica. Al igual que te prepararías físicamente para una maratón, pero también prepararías tu mente para aguantar los momentos de flaqueza. Debes prepararte para emprender. Prepara tu mente, tu coco.

SER EMPRENDEDOR.

Ser emprendedor implica iniciar un camino de innovación. Bien creando algo nuevo o dando nueva vida a algo ya existente pero desde un punto de vista personal y único. El tuyo.

Estamos ante un buen emprendedor cuando vemos su capacidad de análisis y síntesis, su capacidad de adaptación y sobre todo su capacidad para aprender de los errores y levantarse. Cuanto más rápido apliques, más rápido te equivocaras y antes llegarás a tu objetivo.

“Mejor hecho que perfecto” Mark Zuckerberg

Puedes descubrir más sobre que necesitas para ser emprendedor en nuestro canal de YouTube, suscríbete y todos los días a las 8 un nuevo vídeo con tips, experiencias, consejos,… y por supuesto abiertos a sugerencias a que nos digas de que os gustaría que os habláramos en estos vídeos.

banner horizontal Youtube

Si tienes claro que quieres ser emprendedor pero no tiene claras algunas cosas, te contamos como lo hemos conseguido nosotros en nuestras Newsletter, en las que cada día damos información exclusiva a nuestros suscriptores. Entra en javieryeva.net  y lógralo Tú también.

Nos vemos en las Redes Sociales!! Síguenos.

.

Comentarios

comentarios