¿Preparados para Seducir a Facebook?

Somos muchos los que tenemos Facebook, pero acéptalo hay veces que amas a Facebook y otras que lo odias, hay veces que tu publicidad funciona y otras que parece que no has acertado ni de lejos, hay momentos en los que tu público está más comunicativo y otras menos.

Hemos hablado de otras redes sociales como instagram o pinterest, y hoy le ha tocado a Facebook, ni más ni menos la red social con mayor número de usuarios, 1.590 millones de usuarios activos, que se dice pronto.

Se trata de una red social que ha sabido ir adaptándose a los tiempos mejor que sus competidores, y que ha visto donde fijar algunas de sus grandes inversiones. Algunas de estas inversiones han sido:

Messenger, que se ha convertido en necesaria si quieres enviar mensajes directos a través de Facebook. Tal vez menos provechosa que las otras dos, al menos en el mercado europeo.

WhatsApp, compra que realizó por cerca de los 22.000 millones de dólares, se trata de una nueva generación de aplicaciones de mensajería y medios sociales que se han hecho cada vez más popular y que parece seguir adelantando a sus competidores. WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios activos.

Instagram, compra que supuso alrededor de los 1.000 millones de dólares. Algunos dudaron ante los resultados de esta compra, pero lo cierto que es se trata de una de las redes que más rápido crece, un 23% en el último trimestre del 2015, en un momento en el que otras como Twitter empiezan a tener problemas.

La realidad es que Instagram parecía poder convertirse en el verdadero competidor de Facebook, sobre todo porque las nuevas generaciones no sólo de Millennials, sino sobre todo de Nativos Digitales parecen conectar mucho mejor con esta última red, así como con Snapchat qué no con Facebook. Pero parece que Mark Zuckerberg ha puesto remedio con la compra.

banner horizontal suscripción youtube javieryeva

Seducir a Facebook.

Ahora vamos a ver a Facebook en sí y cómo movernos en ella. A la hora de publicar en esta Red Social, habrá algunas cosas que puedes tener en cuenta si quieres que Facebook te “trate bien”. Ya que si Facebook detecta que tu seguidores se sienten bien podrá mejorar para tu publicidad, se trata de poder así seducir a Facebook. Qué debes hacer:

  • Utiliza imágenes y no sólo textos. Ten en cuenta que el tanto por ciento de usuarios que consultan y visitan sus redes sociales en periodos de tiempo cortos como mientras van en el metro o el autobús de un lugar a otro, o mientras toman un café es elevado, por lo tanto captará mucho más fácilmente la atención una publicación con imagen o vídeo que meramente con texto.
  • Haz que tus mensajes sean bueno y breves en la medida de lo posible. La gente visita las redes sociales para pasar un buen rato y saber de sus amigos de la red, no quiere leer lo mal que te va el día o un texto para el que requieran concentrarse en exceso.
  • Comparte información que añada valor para tu audiencia. Haz que quieran visitarte, que de vez en cuando se topen con alguna sorpresa, pero no dejes que tu muro se convierta en una repetición de imágenes semejantes en el que parezca que viven en el día de la marmota.
  • Utiliza enlaces para dirigir tráfico a tu web. Facebook es una red social, pero en ella hay millones de usuarios y muchos de ellos pueden ser tráfico para tu web, así que no olvides dirigirlos hacia ella bien enlazando algunos post o sencillamente poniendo tu web al final de una publicación a modo de firma, siempre que tenga sentido. Sino muestras nunca tu web, los usuarios sencillamente no sabrán que existe y no podrán visitarla.
  • Como todas las redes Facebook tiene sus mejores horarios de publicación. En Facebook las mejores horas son de 13 a 15h y sobre todo los miércoles o eso dicen las estadísticas, pero la realidad es que en cada caso puede ser distinto, por eso lo mejor es analices el mejor momento para publicar según tus estadísticas internas. En nuestro caso por ejemplo, uno de los mayores momentos de tráfico es entorno a las 10 de la noche.
  • Periodicidad. Se constante en tus publicaciones para que tu comunidad sienta que estás ahí y se sientan escuchados. Además si tu página no está actualizada es sinónimo de descuido.

 

CREA TU PROPIO NEGOCIO ONLINE

 

Este es sólo una pequeña parte de todo lo que Facebook es y lo que debes tener en cuenta en esta red social, en otros post te contaremos más sobre esta red y cosas como por ejemplo cómo funciona la publicidad en Facebook. No te lo pierdas, pero si no quieres esperar y quieres saber más sobre como usar las redes sociales en favor de tu Negocio Online y mucho más, sencillamente entra en javieryeva.net y empecemos.

Comentarios

comentarios