CREA INFORMACIÓN VISUAL IRRESISTIBLE.

La información visual el mucho más sencilla y rápido a la hora de ser procesado por el cerebro. Además hay una mayor cantidad de personal visuales frente a aquellas que son auditivas o kinestésicas.

Por ello tener una buena información visual en tu blog, redes sociales, web,… Te ayudará a que tu contenido funcione mejor.

Por ese motivo ya hicimos un post sobre el tema sobre los 9 tops del contenido visual para tu estrategia de contenidos, donde te contamos que tipos de información visual puedes usar en tu estrategia de marketing.

En este post te vamos contar 5 ideas para crear información visual irresistible.

5 IDEAS PARA CREAR INFORMACIÓN VISUAL IRRESISTIBLE.

Escoge una buena fotografía. La puedes sacar de unos de los mucho bancos de imágenes gratuitas que existen, pero sería mucho más personal si utilizas tus propias fotografías.

1.Puedes utilizar filtros que harán de tu foto algo completamente distinto.

Puedes usar tanto programas específicos para ello, o incluso algunas Redes Sociales como Instagram tiene sus propios filtros.

De entre las apps específicas para este cometido, podemos encontrar algunas más populares, u otras que están dándose a conocer poco a poco. Algunas apps son: VSCO, cuyos usuarios suelen usar su propio hashtags #vsco para identificarse. También tenemos Snapseed, que además de filtros te permitirá retocar la imagen (brillo, sombras, saturación,…). Otro programa que ofrece una variedad de filtros, algo más distintos a los anteriores, más relacionado con el cómic, el dibujo o el diseño es Prisma.

 

Valencia información visual

 

2. Utiliza figuras geométricas para poder escribir mensajes sobre la imagen. Puedes utilizar figuras que tengan colores que contrasten con la imagen. Dándole un poco de transparencia. Crearas información visual única.

Nosotros utilizamos este tipo de imágenes junto con frases de marketing, innovación, motivación,…

 

Texto información visual

 

3. Utiliza el monocolor o el contraste entre colores. Si tienes una imagen oscura puedes utilizarla contrastando con tipografías que resalten. O usar un color que destaque como el rojo en imágenes en blanco y negro.

 

Contraste información visual

 

4. Utiliza contrastes de color dentro de una misma imagen. Por ejemplo mantener la imagen en blanco y negro, coloreando otras partes.

Programas como Canva te permitirán hacerlo. Se trata de un programa para PC, aunque parece que muy pronto estará disponible para móviles. Puesto que ya hay una versión de prueba para iOS, y próximamente estará también para Android.

 

color y blanco y negro información visual

 

5. La nitidez de una imagen es necesaria, pero hay veces en que puedes conseguir grandes efectos si utilizas el difuminado para centrar la atención de la imagen donde tu desees. También puedes utilizar la viñeta para conseguirlo. Iluminando aquello que desees y oscureciendo los bordes.

A nivel de PC, puedes conseguirlo con Canva o PicMonkey. A nivel de smartphone cualquiera de los mencionados anteriormente.

 

Difuminado información visual

 

Si quieres saber más sobre programas que te permitan mejorar tu diseño sin ser un gran diseñador puedes leer nuestro artículo “Herramientas de Diseño: 5 herramientas fáciles“. 

 

También puedes sencillamente ajustar un poco el brillo, las sombras,…. que harán que tú imagen sea mejor aún. Ahora ya sabes como sacarle el máximo partido a tus imágenes y crear información visual única, entretenida y fácil de compartir.

Esperamos que te haya servido y que lo compartas y nos comentes si te ha gustado 😉

 

.

 

Comentarios

comentarios