¿Sabes en qué se diferencian unas Redes Sociales de otras y cómo aplicarlas?

Te vamos a presentar algunas de las que nosotros utilizamos y cómo funcionan. Así como para que resulta cada una más útil, o cómo enfocar la información para cada una de las Redes.

Para empezar podríamos diferenciar las Redes Sociales entre aquellas con más texto y aquellas más visuales. Si te interesa más el texto, entonces, tienes Facebook, junto con la Fan Page si la tienes, Google + y Twitter. Si en cambio eres más visual entonces seguro que te gustan más Instagram y Pinterest.

Facebook, es la reina de las Redes Sociales. Con grandes enamorados y algunos detractores de esta red. Pero sin duda la más poderosa de todas y con una gran cantidad de usuarios. Los contenidos de esta red son más personales.

Twitter, es el mundo del microblogging. Donde la mayoría de las cuentas son personales, y entorno a un 10% pertenece a cuentas de empresas. Si quieres saber que sucede en cada instante, esta es tu Red. Es una red que se mueve con la actualidad y con mucha rapidez. Además te permite siguiendo # mantener discusiones, tecnología y ciencia. Es el rey del dinamismo.

Google +, se trata de una red que tiene el añadido de poder funcionar con círculos y comunidades. Por lo que hace que para las empresas tenga mejor acogida que otras. Pero sobre todo tiene importancia por la ayuda para posicionarte en Google. Tiene una función más centrada en el contenido, y es idónea para el Marketing de Contenido.

Instagram, estamos ante una de las redes que más rápido crece y con más usuarios en activo. Triunfan las imágenes y los vídeos que han pasado recientemente de 15 segundos a 1 minuto. Es junto con Twitter la red en las que más se usan los # hashtags. Pero con la diferencia de que no está acotada a los 140 caracteres.

Red favorable, a la fotografía por encima de todas, monumentos, lugares, collage, …

Pinterest, la red más visual. Se trata de una red con no demasiados usuarios en nuestro país pero con una gran acogida en EE.UU. Con un gran poder visual para las empresas y para muchas de las nuevas profesiones, por su versatilidad y su facilidad tanto para encontrar imágenes mediante # como para encontrar por ejemplo infografías, que tanto facilitan la comprensión del contenido.

Se trata de una Red muy favorable para: moda, accesorios, comida, hogares, decoración, diseño,…

YouTube, el mundo del vídeo y que se ha convertido en el segundo buscador más utilizado del mundo, sólo detrás de Google. Puedes encontrar vídeos musicales, humor, películas, tutoriales (prácticamente de cualquier cosas),…

Lo mejor siempre es un buen ejemplo práctico, y así ver cómo se expresa en cada Red Social.

Diferencias redes sociales

Esperamos que ahora ya sepas mejor como se expresa cada Red Social. Aunque hay más redes sociales, hemos visto algunas de las más importantes y de las que más usuarios tienen.

Sólo queda ponerlo en práctica y lanzarte. Da igual que seas una pyme, una gran empresa, un freelance o que estés empezando. Las Redes Sociales te ayudarán a que te crees un circulo que te conozca y te tenga confianza. Una comunidad que empiece a considerar tus servicios, haciendo que te llegue tráfico cualificado a tu web. Podrás crear eventos, sorteos, hangouts, …

Descubre más en javieryeva.net

Comentarios

comentarios