¿Sabes cómo hacer que tu día sea productivo?

Hay días en las que el tiempo está de nuestro lado y parece que todo nos sale a la primera, consiguiendo que todas las tareas, en cambio hay otros días en los que parece que el tiempo pasa demasiado rápido como para que podamos acabar con todo lo que hay que hacer. 

A pesar de la circunstancias siempre hay tips que pueden ayudarnos a hacer nuestro día más productivo.

El objetivo de todo buen profesional debe ser aumentar su productividad, lo que sencillamente quiere decir usar mejor el tiempo y evitar  aquellas posibles distracciones que se dan a lo largo del día de trabajo, para conseguir más eficiente en el desempeño del trabajo o de un proyecto. El avance de las telecomunicaciones y la existencia de internet han convertido a la procrastinación (hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables) en uno de nuestros mayores enemigos a la hora de ser productivos. 

Aquí tiene algunos consejos útiles para hacer frente a la procrastinación.

1. Identifica aquellos malos hábitos que afectan a tu productividad. 

2. Crea una línea del tiempo y asigna tiempos específicos y fechas límite a cada pequeña tarea. Establece tiempos, puedes usar la técnica del Pomodoro. 

3. Céntrate en lo que te apasiona para conseguir tus objetivos y metas.

4. Haz que el ambiente de trabajo sea óptimo y no esté lleno de distracciones, como el móvil. 

5. No te obsesiones con lo que debes hacer, y  su posible complicación, sencillamente ponte a hacerlas, es cuestión de empezar. 

6. Adelantate a los posibles obstáculos y ten a mano posibles soluciones. 

7. Nunca pares de formarte, y date recompensas ante buenas estrategias. 

8. Date tiempo de descanso, que sea un respiro entre distintas tareas. 

Es evidente que muchas veces es la falta de organización es una de las cosas que más puede influir en nuestra productividad. 

Aquí os presentamos la infografía “16 tips para hacer su día más productivo“, creada por el sitio Publicar, y nos parece que ofrece muchos consejos de utilidad para lograr ser más productivos. 

Algunos de los tips indicados en la infografía son:

– No debemos confiar en nuestra memoria, por muy buena que ésta sea. Ya lo dice la cultura general más vale lápiz corto que memoria larga. 
– Fijarnos un horario para cada tarea, es decir, delimitar los tiempos. 
– Cumplir rigurosamente con nuestro horario, tanto para empezar como para acabar. 
– Tener claras y establecer las prioridades, ya hemos visto los peligros de la procrastinación.

Aquí tenéis la infografía:

Infograf_a-consejos-productividad

Esperamos que te haya sido de utilidad y ahora tu día pueda ser más productiva y puedas dedicar más tiempo a lo que de verdad quieras dedicárselo.  

Puedes contarnos qué opinas o si tienes algún otro truco, a continuación, o compartirlo en las redes si te ha resultado útil. O si prefieres puedes seguir leyendo nuestro Post “Claves para Enfocarte y Optimizar tu Tiempo“.

Si tu también quieres poder distribuirte tu tiempo y que tus horarios dependan sólo de ti, la solución es tener un Negocio Online. 

Nosotros estamos aquí para ayudarte.

Descubre como lo hemos conseguido nosotros entrando en javieryeva.com

Comentarios

comentarios