CÓMO PLANIFICAR TU MES

 

Todos en algún momento hemos necesitado organizarnos. Hay meses con más cosas en la agenda, fechas importantes, compromisos, cumpleaños, citas médicas,… Necesitas planificar tu mes.

Hay personas con más memoria y otras con menos. Unos usan los móviles y otros agendas. Hay quien sincroniza su correo y su calendario, en su ordenador, tablet y smartphone. Pero también quien usa el método tradicional y acaba con los bolsillos, o el bolso siempre lleno de notas (aunque al final alguna se despista).

Nosotros como emprendedores, siempre tenemos más o menos organizada la semana. Pero hay veces que la semana se queda corta y necesitamos organizarnos el mes. Por eso hemos pensado que tu también puedes necesitar planificar tu mes como nos pasa a nosotros.

Sobre todo porque hay veces en las que tenemos que apuntar citas o reuniones y aunque tenemos nuestras agendas está muy bien tener a la vista todo lo que hay organizado para el mes.

Pero muchas veces nos ha servido para ser conscientes del trabajo diario a realizar cuando tenemos entre manos algún proyecto. Un planificador mensual nos permite saber cada día que debemos hacer sin falta para conseguir cumplir con las fechas establecidas para un proyecto.

PLANIFICA EL MES.

Lo más lógico sería planificar el mes unos días antes de que empiece. Saca tu agenda y empieza a anotar en la plantilla todo lo del mes.

Puedes usar códigos de colores. Por ejemplo en Rojo citas médicas. En verde las citas de trabajo o fechas para finalizar proyectos. El azul para quedadas con amigos que ya están establecidas o comidas de trabajo …

El código de colores te permitirá con un vistazo saber más o menos que te espera para la siguiente semana.

Una plantilla mensual de este tipo también nos permite anotar fechas señaladas como cumpleaños, etc. Y más ahora donde nuestro correo nos avisa de unas fechas, Facebook de otras, Skype de otras,… Y al final no sabemos si nos hemos dejado por el camino a alguien importante.

Además en la plantilla te hemos dejado un espacio para notas, donde puedes dejar notas, o sencillamente pegar algún posit si lo que has de recordar es temporal.

Al final puede suponer un par de horas de revisión y trabajo apuntando todo lo necesario pero después resulta muy provechoso.

ALGUNAS VENTAJAS DE PLANIFICAR TU MES.

Es un buen modo de evitar la procrastinación.

Tendrás a la vista tus metas y objetivos.

Puedes organizar mejor tus tiempos.

Permite estipular prioridades y eliminar distracciones.

Planificar tus publicaciones en tu blog,…

 

Así que hoy te traemos exactamente eso. Un planificador mensual que podrás descargar tantas veces como necesites para poder usarlo mes tras mes. Sí además quieres poder planificar tu semana, también puedes hacerlo descargando el planificador semanal en nuestro post: Cómo planificar la semana.

Esperamos te sea útil y práctico. Por eso te pedimos que si ha sido así la compartas.

Siempre estaremos abiertos a tus comentarios y a que nos cuentes cómo te organizas tú.

icono-descargar-compressor

DESCARGA ESTA GUÍA HACIENDO CLIC AQUÍ ABAJO

 

 

Comentarios

comentarios