ES IMPORTANTE PLANIFICAR LA SEMANA. 

Una de las ventajas de ser tu propio Jefe, es que tú eres quien decide las metas y el trabajo para conseguirlas. Pero también se requiere estar bien organizado y por tanto saber cómo planificar la semana. Al menos si esperas que la semana marche dentro de lo esperado. Sino acabarás perdiendo el tiempo en la Red día tras día. Por eso al final de este post tienes un descargable. Descargable con una plantilla semanal para que tengas tu semana bien organizada.

CÓMO PLANIFICAR LA SEMANA.

En nuestro caso durante el fin de semana dedicamos algún momento a planificar la semana y organizamos gran parte de lo que va a ser la semana siguiente. Y así tener claro a la hora de ponernos a trabajar que tenemos cada día. Se trata de que no se acabe la mañana y nos demos cuenta de que no hemos sacado por ejemplo el post que teníamos previsto para el Blog, porque nos hemos despistado con otras cosas, o atendiendo a mensajes, emails,…. Que en realidad no son urgentes.

Nosotros somos dos y cada uno tiene su agenda. Una vez repartido parte del trabajo, cada uno tiene en la suya todo lo que debe hacer. En algunos momentos trabajamos con nuestro equipo. En ese caso, lo más práctico independientemente de la agenda solemos utilizar el Drive. Drive te permite compartir documentos online con quienes tú decidas y modificarlos. Al mismo tiempo el otro lo ve, por tanto resulta más rápido, e instantáneo. Planificar la semana no es tan complicado. Da igual que la planifiques tú sólo o con tu equipo.

Hasta que coges el ritmo de las tareas, y el tiempo que tienes para realizar cada una puede serte de ayuda que te pongas alarmas. Te recordarán sin tener que estar constantemente pendiente del reloj que tu tiempo para acabar una tarea y empezar la siguiente a llegado. Aunque te pueda parecer algo estresante, hará que con poco tiempo te acostumbres a estar concentrado en esos momentos y seas más productivo. Por supuesto también debes evitar distracciones en esos momentos.

Evidentemente hay espacios en nuestras agendas que no han quedado organizado o que son modificables. Como el tema sobre el que escribir el Post o la Newsletter. Porque hay veces que nos encontramos con sorpresas que queremos comunicar, o novedades que contar a nuestros suscriptores y que creemos pueden ser beneficiosas para ellos. Al igual que nos podemos encontrar con una nueva tarea urgente a mitad de semana de modo inesperado.

También puedes separar tu día entre las cosas que debes hacer con una prioridad alta o baja. Así no perder demasiado tiempo en aquellas que en realidad no te corren prisa. Aquellas que podrás hacer en otro momento con más tranquilidad, en lugar de hacer que no llegues a tiempo con aquellas que sí son urgentes. Esta incluye los emails y mensajes.

Megabanner

Tener la agenda semanal organizada y planificar la semana habitualmente, no implica que sea una estructura cerrada y fija. Pero si que nos facilita mucho que el trabajo diario sea bastante fluido. Podemos hacer todo lo necesario en las primeras horas de la mañana. Dejándonos después gran parte del día libre para aquello que necesitemos o decidamos. Se trata de tener tiempo de calidad para ti mismo.

Para que todo resulte más sencillo hay que tener siempre claros los objetivos y el porqué del proyecto en el que estás trabajando. Para eso también es importante tener un mindset adecuado. Por eso la (buena) lectura siempre puede ser un gran aliado.

La verdad es que no es la primera vez que escribimos sobre este tema. Es que es muy importante tener el día organizado y tener en cuenta algo de tiempo para planificar la semana siguiente, sino acabaras viendo pasar las horas y los días, teniendo la sensación de que el trabajo no te cunde y el tiempo se te escapa entre los dedos.

Puedes leer más sobre el tema en los siguientes artículos: Libera tu tiempo, Ser más productivos, Claves para enfocarte.

Para poder facilitarte la tarea de planificar la semana te dejamos un archivo Descargable para que puedas organizarte la semana sin problema, y que podrás utilizar tantas veces como quieras.

DESCARGAR:

Planificador-Semanal.png (236 descargas)

 

Esperamos que te haya sido de utilidad y volver a tenerte por aquí 😉

Comentarios

comentarios