¿VIVIMOS UN CAMBIO DE PARADIGMA?

 

En los últimos tiempos ha habido muchos cambios y son muy rápidos. Sobre todo porque son cambios que se han incorporado a nuestro día a día. Estamos inmersos en pleno cambio de paradigma.

¿Recordamos cómo era nuestra vida sin Internet? Con mirar atrás unos 10-15 años será suficiente para ver a qué me refiero.

No es tan complicado. Puede que ahora pienses y cómo lo hacíamos 😉 Yo sí, aunque a veces me parece más lejano de lo que es en realidad.

Mi realidad es que yo acabé mi licenciatura en Filosofía sin usar Internet. En aquellos momentos no había aulas virtuales, ibas a reprografía y recogías los apuntes o fotocopias que el profesor de turno había dejado como bibliografía de la asignatura. Y los trabajos implicaban paseos continuos a la biblioteca para poder consultar libros y libros.

¿Acaso hoy seguimos funcionando del mismo modo? NO. De ningún modo.

Empezando por mí. Para poder realizar mi tesis he contado con Internet, y ahora mismo no sé cómo lo habría hecho si no hubiera sido así, cómo consultar obras, revistas, publicaciones de otras partes del mundo… Al igual que hoy la gente gracias a Internet ahora puede consultar desde cualquier lugar mi tesis y la de otros muchos. Es una fuente de información inagotable.

Internet ha revolucionado nuestro mundo en prácticamente todos los aspectos, al igual que la revolución industrial afectó a la historia.

Thomas Kuhn fue un físico del siglo XX, que estableció que la ciencia avanza no por acumulación, sino por un cambio de paradigma. Esto quiere decir que:

Las revoluciones científicas son aquellos episodios de desarrollo no acumulativo en los que un viejo paradigma es sustituido total o parcialmente por otro distinto incompatible con él.

El caso es que Internet ha supuesto para el ser humano un cambio de paradigma y sólo hay que mirar como ha cambiado nuestro día a día.

Leemos la prensa, vemos películas, mantenemos contacto con amigos a través de las redes sociales. Incluso nos ha permitido recuperar el contacto con antiguas amistades. ¿Cuánto hace que no recibís una carta personal por correo ordinario? ¿Y cuánto que no escribís una carta?

NUEVAS POSIBILIDADES CON INTERNET.

Si Internet ha afectado a la totalidad de nuestra vida, también lo ha hecho a las posibilidades de mundo empresarial de manera democrática. Porque, ¿y si te dijera que puedes generar ingresos online?

Tienes varias posibilidades:

  1. Asumir el cambio de paradigma y entender todo lo que puede significar para ti.
  2. Creer que esto no va contigo, que a ti no te afecta tanto internet, no tiene que ver contigo, y quedarte del otro lado de la brecha digital.

Se trata de una ola imparable que cambia nuestra vida, nuestro día a día. Cómo tal ha recibido muchas críticas, aparece el romanticismo y ese “el pasado siempre fue mejor”. Cada cual ha vivido su propio contexto, su tiempo, su época, sus circunstancias. Pero negar las oportunidades que nos ha traído este cambio de paradigma, y las nuevas posibilidades de entender el mundo de hoy no tiene sentido.

Es como si hubieras preferido no conocer nada de lo que supusieron Copérnico y Galileo porque el geocentrismo te gustaba más, o no creer en la teoría de la evolución de Darwin porque no te gusta la idea de venir del mono.

Gracias a estos cambios de paradigma en su momento, hoy el mundo es el que conoces. Y déjame decirte que aunque pienses que en tu día a día a ti estos cambio que hemos nombrado no te han afectado tanto, no es cierto. Es por estos cambios de paradigma que la ciencia, la tecnología, la medicina,… Han dado grandes saltos de los que hoy te beneficias.

En nuevo cambio de paradigma nos trae además la capacidad de conquistarnos a nosotros mismos. Así llegamos Javi y yo hasta aquí. Buscando ser más dueños de nuestras vidas y de nuestro tiempo.

¿TÚ QUÉ VES PATO O CONEJO?

 

cambio-de-paradigma-pato-o-conejo

Estas dispuesto a saber cómo pasar de un paradigma al otro, sabiendo que ambos están ahí y que puedes elegir que ver. Prefieres el pato o el conejo. La posibilidad 1 que hemos mencionado antes o la 2.

Piénsalo. Si ya pasábamos una parte de nuestro tiempo en Internet, porqué no hacer de este mundo nuestro negocio. Nuestro medio de generar ingresos. Nuestra arma para vivir una vida totalmente dirigida por nosotros.

Con Internet hay llegado muchas nuevas oportunidades y también nuevas profesiones, cada día más tenidas en cuenta por la nueva generación de nativos digitales.

Nosotros hemos decidido decir Sí al cambio de paradigma, decir Sí a las oportunidades que nos brinda. Y aquí nos tenéis a los dos creando nuestro negocio online. Haciéndonos unos profesionales del Marketing Digital para seguir Diseñando Nuestro Mapa y ahora además ayudar a más gente a conseguir lo mismo.

Sobre todo porque ahora podemos regalarte este curso online totalmente gratuito. Para que sepas más sobre como un Negocio Online puede cambiarte la vida y como conseguirlo. Y lo vamos a hacer a través de La Magia de Internet.

En este curso descubrirás:

1- Cómo Personas Comunes Crean Sus Negocios Online Completamente de Cero. 
2- Qué herramientas utilizan para apalancar sus negocios en ventas y en automatización.

CURSO GRATIS

No te lo pierdas ;). Te esperamos.

.

Comentarios

comentarios