Seleccionar página

Tanto si trabajas las Redes Sociales como si simplemente eres un entusiasta de ellas, sabrás que aunque no todas las Redes Sociales usan por igual el #Hashtag sirve para poder monitorizar o seguir un tema que sea de tu interés, además de que su uso te ayudará a conseguir una mayor visibilidad y aumentar tu reach.

Hace un tiempo ya hicimos un post sobre cómo funcionan y cómo se utilizan en las distintas Redes, titulado «¿Qué es un Hashtag y para que sirve? ¿Cómo se utilizan los Hashtags en las redes sociales?«.

Hoy queremos hablarte de algo más. ¿Cómo saber si los hashtags que utilizas son correctos y si tiene muchos usuarios, un público concreto, cantidad de menciones en el momento, u otros hashtags relacionados.

Para ello te traemos esta lista con 9 sitios web.

Existen muchos más, pero los que aquí te mostramos son aquellos paro los que ni siquiera necesitas registrarte, y que te mostrarán información al respecto de modo automático, por lo que pueden resultar muy rápidos y prácticos.

1. Hashtagify

En su versión gratuita Hashtagfy te ofrece los hashtags relacionados, los usuarios más influyentes, las últimas menciones,con un muro donde poder verlos, así como distintos tipos de gráfica.

Se trata de una herramienta muy intuitiva y mide los hashtags de las distintas redes y no sólo de Twitter, principalmente de Instagram.

hashtagify-1024x486

 

2. Tagboard

Esta web Tagboard te permite no sólo ver los últimos hashtags, sino además filtrar los resultados según las distintas Redes Sociales, junto con algunas gráficas sobre menciones. Además te permite ver las conversaciones que hay en esos momentos en torno a un hashtag.

Tagboard-1024x482

3. Tweet  Archivist

En la web Tweet Archivist, podrás seguir los hashtags también en distintas Redes Sociales, así como muchas gráficas relacionadas con los resultados que te ayudarán, además tienen un extra, la posibilidad de descargar informes en excel y pdf que podrás descargar.

Tweet-Archive-1024x529

 

4. Hashtags.org

Con Hashtags verás todo tipo de analíticas sobre los hashtags más utilizados en las últimas horas. Además de información sobre los hashtags más populares en el momento te ofrecerá gráficos que incluyen otros hashtags importantes relacionados o el tramo horario en el que el hashtag es más utilizado.

hashtag.org_

 

5. Twubs

Con Twubs, podrás ver los últimos tweets con el hashtag que desees, además de la posibilidad de interactuar desde la propia página web, tanto escribiendo un tweet alrededor de un hashtag, como con un retweet, citar un tweet, o dar me gustas. Además te permite bajar la velocidad si lo necesitas

twubs-1024x482

6. Social Mention

Estamos entre una web, Social Mention, te ofrece la relevancia, el alcance e incluso las reacciones de los usuarios sobre ese tema en cualquiera de las redes sociales, aunque evidentemente depende del uso de cada red social. Además podrás ver distintos Top relacionados (Top Keywords, Top Hashtags, y Top Users).

SocialMention

 

7. Tweet Binder

Si en el buscador de esta página TweetBinder introduces un hashtag, te dará los últimos tweets en los que aparece, así como una variedad de información gráfica, desde el timeline, a los usuarios que lo usan en el momento o los influencers en ese tema.

Se trata de una de las herramientas más visuales, y al igual que Tweet Archivist, permite descargar un excel sobre el tema. El único pero es que sólo analiza Twitter y deja de lado el resto de Redes.

Tweet-Binder-1024x474

 

8. Tweet Reach

Con TweetReach obtendrás datos sobre el alcance de los últimos 50 tuits donde se haya utilizado tu hashtag, y tiene ventajas y desventajas semejantes a TweetBinder, es muy gráfica y por tanto resulta muy sencillo interpretar los resultados, pero de nuevo nos encontramos con una herramienta que trabaja básicamente sobre Twitter.

TweetReach

 

Esperamos que te haya sido de utilidad y que en tal caso lo compartas en las Redes Sociales.

Si además quieres saber como hemos conseguido vivir de Internet gracias a nuestro Negocio Online, puedes saber más sobre como lo hemos hecho en javieryeva.com 

 

Comentarios

comentarios