ERRORES PARA TU MARCA PERSONAL.

Tu marca personal será a aquello que te define, aquello que la gente recuerda al pensar en ti, lo que permita que te reconozcan en tus imágenes, publicaciones, trabajo… y a su vez tu construyes tu marca. Por tanto es importante y sensato evitar determinados errores para tu marca personal.

Tu eres tu marca y tu marca eres Tu. Ambas se retroalimentan y debes cuidarlo.

Y por supuesto igual que las personas cambiamos a lo largo de nuestra vida, nuestra marca deberá ir cambiando. Debemos adaptarnos para sobrevivir.

8 ERRORES PARA TU MARCA PERSONAL QUE DEBES EVITAR

 

1. No ser tu mismo.

Si vas a construir tu marca personal y no eres tu mismo. No sólo estás engañando a los que te siguen, sino que además es muy costos pasar todo el tiempo fingiendo ser aquello que no eres. Este es uno de los grandes errores para tu marca personal.

Cada cual tiene sus habilidades, sus características y por tanto su público. Qué quiere decir esto, no copies. Puedes ser parecido a otros incluso a veces sin saberlo, o estar “influenciado” por que si sigues a alguien a quien ves a diario, al final hay cosas que se pegan.

Pero debes ser tu mismo. Esa es tu marca y ahí reside su magia y su atractivo. Ahí residirá tu conexión con tu audiencia.

2. Pensar que tu Marca es algo que pasa de la noche a la mañana.

Crean una marca personal supone trabajo y constancia. No puedes pensar que eso va a pasar de un día para otro.

Necesitas crear una imagen sólida que no se caiga y desaparezca a la primera de cambio.

Evidentemente tu blog o web y tus redes sociales te pueden ayudar. Pero seria un error para tu marca personal pensar que con abrir algunos perfiles y tener ahí la web va a ser suficiente.

Hay construir unos cimientos sólidos.

3. Dejar de formarte y actualizarte.

No hay ningún ámbito que no evolucione y en el mundo online menos todavía. Nunca puedes pensar que ya esta todo hecho o aprendido.

La formación debe ser permanente, al igual que estar actualizado sobre todo aquello que se pertenece a tu nicho de mercado y a tu mundo, a tu comunidad.

Puedes hacer un curso, asistir a congresos online u offline, escuchar podcast, leer algún libro, webinars, seminarios… Las opciones son muy extensas y para todos los gustos. Pero lo que sí o sí debe pasar es que no te puedes estancar.

bootcamp-1

4. La perfección no puede superar tu humanidad. 

Ya hemos dicho que debes ser tu mismo, pero en realidad esta afirmación implica mucho más. Ser uno mismo implica también asumir las carencias y defectos.

Esta claro que mejorar es siempre importante, hay que seguir creciendo. Pero somos humanos y eso no es un problema. Al revés tu marca necesita ser humana, tanto que cada día más las grandes marcas se esfuerzan por humanizar la marca.

Nos identificamos mucho mejor con lo humano y huimos cada vez más de una perfección inexistente.

5. No analizar resultados y objetivos. 

No analizar los resultados, el impacto o no tener objetivos concretos a los que dirigir nuestra estrategia, es como querer conducir sin mirar por dónde vamos.

Sin análisis, sin medir impacto, no sabes si realmente estás haciendo las cosas bien y atrayendo a tu público o si los estas espantando. Además te servirá para saber que acciones debes repetir y cuales no están reportando ningún beneficio para tu marca.

Si no llevas a cabo este apartado habrá errores para tu marca personal que no podrás solucionar, porque sencillamente no sabrás que están ahí.

6. Nombres distintos para las distintas redes.

Si eres la misma persona y quieres que la gente te pueda encontrar con facilidad en las distintas redes sociales has de ser fácil de identificar y encontrar.

Es evidente, que puede suceder que un nombre ya este ocupado y no puedas usarlo. Pero usa la imaginación defínete y usa parte de esa definición.

Por ejemplo nosotros no sólo somos Javier y Eva. Parte de nuestra seña es #DiseñaTuMapa, así que también somos en algunas redes javieryeva_dtm, de hecho en casi todas las redes sociales menos en Facebook y la Fan Page.

Para ayudar a unificar la Marca la imagen de las redes sociales tienen imágenes comunes. Aquellas que nos identifican. Aunque cada red lo tenga acorde a sus necesidades y adaptado a los distintos formatos.

Eso sí. Siempre manteniendo la coherencia con tu marca personal y entre las distintas redes. Sin coherencia los errores para tu marca personal se acumularán, y la gente no confiará en tu marca si no sabe que cara de todas las que muestras es la real.

7. Creer que las redes sociales funcionan solas y con tener en par es suficiente. 

Hay toda una variedad de canales disponibles, y sobre todo al principio que necesitas que tu marca empiece a ser visible, puede serte muy útil estas en más de una o dos.

Evidentemente puedes especializarte más en unas que en otras. Y todos a la larga tenemos nuestras preferencias y gustos. Pero sobre todo al principio tienes que siempre dentro de tus posibilidades intentar estar por lo menos en aquellas más potentes como Facebook, Instagram, Twitter, Google + y si puedes empezar a trabajar tu canal de Youtube mejor aún.

Al principio obtener visibilidad no es nada fácil.

Poco a poco iras viendo realmente en que redes se encuentra tu público objetivo e ir haciendo los ajustes necesarios.

8. Usar las redes sólo de modo unidireccional.

Las distintas plataformas están para poder obtener un feedback, se trata de tener engagement.

No puedes usar las redes y plataformas sin escuchar a nadie más que a ti mismo. Aquello que realmente nos interesa en conectar con nuestra audiencia y poder mantener conversaciones con ellos.

Si alguien te pregunta, responde. Si alguien te saluda, devuelve el saludo. Cuando te comenten, responde a los comentarios. Se útil para tu audiencia. Debemos dar para recibir, primero hay que entregar.

.

Si estás empezando y no sólo necesitas saber que errores no cometer. Tenemos una guía sobre marca personal que puedes descargar gratuitamente.

En nuestra página de inicio también encontraras más guías y material para emprendedores que puedes descargar gratuitamente en el momento 😉

.

Comentarios

comentarios