ERRORES AL EMPRENDER.

En otras ocasiones hemos hablado de tips, claves o consejos para emprendedores. Pero igual de importante es saber qué hacer al emprender como saber qué errores al emprender no debes cometer.

Ten en cuenta que habrá errores inevitables. Cada cual comente los suyos. Y los errores no dejan de ser aprendizaje, pero aunque puedes tropezar con la misma piedra un par de veces, no hace falta cogerle el gusto a la piedra del camino. Debemos aprender de los errores y seguir.

Aún así, si podemos ayudarte a evitar algunos lo intentaremos 😉

6 ERRORES AL EMPRENDER QUE DEBES EVITAR.

 

1. Mide tus fuerzas. Cuando empiezas un proyecto es como un agujero negro que no deja que nada escape de él. Todo tu tiempo, tu energía,… Será suyo.

Pero igual de importante que trabajar, y ponerle ganas sobre todo al principio es saber parar, descansar y retomar fuerzas. Y en ocasiones distancia. Eso te permitirá retomar con ideas más claras y con energía.

2. No infravalores tu trabajo. Se trata de un negocio. Debes entregar valor Sí. Pero hazlo con una estrategia detrás. No se trata de regalar por regalar. Estas aquí para labrarte un futuro no para volver a casa de tus padres sin un euro en el bolsillo.

3. Una parte importante de repente será tu exposición en Redes Sociales. Depende de como fueras antes lo notarás más o menos. Pero sea como sea tus perfiles deben ser públicos y por tanto estarás más expuesto que en tus anteriores perfiles personales. Esta situación te puede llevar a encontrarte con personajes desagradables o críticas. Quédate con las constructivas y aprende de ellas. El resto no te lo tomes de modo personal y ten en cuenta que existen esos personajes llamados trolls por ahí sueltos.

4. Tener referentes es básico. Con ellos te puedes emocionar, empatizar, compartir gustos, aprender,… La lista puede ser tan larga como desees, pero ellos no son TU. Aprende a diferenciarte del resto. Busca tu voz. Crea tu Marca Personal

5. Tu mindset es importante. Es decir, debes cuidar tu mentalidad. En este caso, cada uno tiene sus métodos para motivarse. Pueden ser lecturas, podcast, vídeos, charlas, coach,… Como sea cuida tu mentalidad, no sólo en positivo, sino también evitando lo negativo.

6. Fórmate. Formarse debe tener un papel importante en tu emprendimiento o tu proyecto. El mundo se mueve rápido y no deberías quedarte atrás. Sobre todo teniendo en cuenta la multitud de canales de aprendizaje que existen hoy en día. Puedes aprender tanto habilidades específicas de tu nicho, como habilidades núcleo que te ayuden a avanzar en general.

banner-gif-grande

Por encima de los errores al emprender o lo consejos con los que te puedas encontrar, la mejor solución sólo es Una. Empieza tu propio proyecto. Deja de tener miedo, o mejor, hazlo a pesar del miedo y descubre realmente que es emprender.

Nos vemos en el próximo post y recuerda que puedes descargar guías útiles en nuestra página de Inicio en javieryeva.com y cada 15 días encontrarás nuevo material descargable.

.

Comentarios

comentarios